Remedios caseros para el cuidado del cabello. ¿Vale la pena usar estos remedios para cuidar el pelo?

A menudo las personas se preguntan: ¿Qué se puede hacer para tener un cabello sano? ¿Cuáles son los mejores remedios y métodos para implantar un adecuado cuidado del cabello? ¿Hay remedios efectivos para hacerle frente a un cabello maltratado?

La razón de estas interrogantes es que todas las personas, en algún momento de su vida, han tenido problemas con el cabello. En este sentido, tener el cabello seco o graso, la caspa o la caída del cabello son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos día a día.

Por otra parte, la mayoría de las veces, la gente ha recurrido a los productos para el cabello. Algunos de estos productos pueden ayudarte a corto plazo. Sin embargo, sucede también que el desconocimiento puede llevarte a comprar el producto incorrecto. Además, ten en cuenta que ciertos productos para el cuidado del cabello son costosos. y puedes sentirte frustrada si gastas tu dinero en algo que no te soluciona el problema.

Por eso, entendemos que cuidar el pelo no resulta nada fácil, sobre todo cuando no se conoce mucho del tema. Pero te tenemos buenas noticias, porque ahora puedes solucionar tus problemas capilares desde la comodidad de tu hogar.

Y sí. Existen remedios caseros para el cuidado del cabello que pueden ayudarte a erradicar estos problemas persistentes. De este modo, si sabes cómo preparar dichos remedios, eso no solo te daría muchos beneficios para tu pelo, sino también podrás ahorrar muchísimo dinero.

¿Quieres conocer algunos de estos remedios caseros para cuidar el pelo que puedes preparar de forma fácil y rápida? Sí, y no tiene nada que ver con mascarillas anti frizz, o productos como aguacate, maicena, huevo o su yema, plátano, u otros.

Continúa leyendo.

¿Cuáles son las causas del daño del cabello?

tratamiento-keratina-seco-mujer-sano-hombre-cabello graso-cabello quemado

Lo primero a considerar para tratar el cabello en casa es, precisamente, encontrar la fuente del daño del cabello. Es decir, ¿Cuál es la causa e impide que tengas un cabello bonito? Por eso es muy importante determinar la textura del cabello. Y esto es independiente a si tienes cabello esponjado, pelo rizado, pelo liso, cabello corto u otro.

El cabello tiene tres tipos de texturas: puede ser graso, seco y normal. Ahora bien, ¿crees que los champús funcionan en el cabello seco? Pues debemos decirte que la aplicación continua de champú sobre el cabello seco agrava el problema, haciendo que el pelo luzca sin color y sin vida.

En tanto, las personas que tienen cabello graso, la grasa de tu pelo se produce por la acción de células capilares y glándulas sebáceas debajo del cuero cabelludo. Y cuando el polvo y la suciedad se meten en el pelo, mezclándose con este líquido aceitoso, se convierte en un problema para el pelo. Todo ello puede provocar la aparición de olores desagradables.

Mientras, el cabello de textura normal produce menos grasa y aceite, pero no cualquier producto es efectivo. Aquí lo más común es tener champús con PH neutro, y así evitar cualquier complicación o impedimentos para hidratar el pelo.

¿Ahora te das cuenta de la importancia de conocer la textura del cabello?

Pues sigamos…

Productos que se pueden usar en remedios caseros para cuidar el pelo

Existe una amplia gama de productos que los expertos recomiendan para hacer un remedio natural efectivo para cuidar el pelo por ti misma(o). Dichos productos no son difíciles de conseguir y están al alcance de tu mano. Aquí te traemos algunos de ellos.

  • Miel de abeja.
  • Vinagre (en la mayoría de los remedios, con una sola cucharada de vinagre basta).
  • Huevo, con el que podrás hacer una mascarilla de huevo.
  • Zumo de limón.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Aguacate, con el que se hace una excelente mascarilla de aguacate (¡pero no te la comas!).
  • Aceite de coco.
  • Vinagre de manzana.
  • Aceite de almendras.
  • Aloe vera.
  • Aceite de oliva.

Para usar la mayoría de estos productos se requiere una taza de agua que puede ser agua tibia o agua fría, dependiendo del tipo de producto en sí. Y algo muy importante es que, cada vez que apliques algunos de estos remedios, evita tener el pelo húmedo.

Remedios caseros para el cuidado del cabello graso

pelo graso-rizado-caida-hidratar-cuero cabelludo

Como ya hemos explicado, tener el cabello con exceso de grasa puede ser un problema. Y como este tipo de cabello suele atraer la suciedad con facilidad, se recomienda lavarlo siempre. Esto es así porque es muy importante lograr hidratar el cabello.

Ahora bien, para el cuidado del cabello graso debes aplicar  champú de 2 a 3 veces en la semana. Y como los expertos recomiendan, aquí puedes usar hojas de menta también. Así, hierve las hojas de menta durante 20 minutos, cuela el líquido de las hojas de menta y mézclalo con tu champú habitual. Y para obtener los mejores resultados, utiliza este líquido en días alternos y tres veces por semana.

Otro remedio para el cabello graso es verter jugo de limón en el cuero cabelludo. Finalmente, te aconsejamos que es mejor no usar acondicionador después que apliques champú si eres de cabello graso. Si haces esto último, tu cabello se podría resecar demasiado, y ahí ya tendrías otro gran problema.

También te puede interesar:

Remedios caseros para el cuidado del cabello seco

cabello seco-rizado-caida-hidratar-cuero cabelludo

El cabello seco también puede causar muchas dificultades y debe tratarse con sumo cuidado. Por ello, te traemos un remedio casero para el cuidado del cabello seco del cual puede que no hayas escuchado hablar.

Se trata de usar harina de garbanzos y leche de coco. Crea una pasta con la mezcla de dos cucharadas de harina de garbanzos y la leche de coco. Luego masajéala en el cabello y deja que actúe. Después de unos 20 minutos y luego quita la mezcla con abundante agua.

Puedes aplicar este remedio una vez por semana. Y no te preocupes, porque, con este remedio, tu pelo mantendrá su forma natural. Así, estamos seguros que verás los resultados positivos en muy poco tiempo.

A muchas personas les ha funcionado, y tu no serás la excepción.

¿Cómo se puede combatir la caspa?

caspa-puntas abiertas-crezca-brillo-seco-caída

La caspa es un problema constante y molesto para tu pelo. Si tienes caspa con frecuencia, debes saber muy bien de lo que te hablamos. Por eso, para combatirla, te traemos un remedio casero muy simple, pero efectivo.

Para eliminar la caspa, puedes usar hojas de fenogreco o trébol de cuerno de carnero. Estas hojas suelen ser de gran ayuda. ¿Cómo se usa? Sencillo.

Para empezar, remoja 2 cucharadas de fenogreco en agua durante la noche, luego sécalas y crea una pasta. Aplica la pasta resultante en el cuero cabelludo y déjala reposar durante 30 minutos. Una vez que pase ese tiempo, enjuaga bien tu cabello y ¡ya está! ¡Dile adiós a la caspa!

Tratamiento casero para la pérdida del pelo

pérdida del pelo-calvicie en mujeres-Remedios caseros para el cuidado del cabello-cabello maltratado-mascarillas

¿Estás perdiendo el pelo? Respondiendo a esto, no sabemos si estás al tanto de que la calvicie en mujeres es más común de lo que crees.

Pues el tratamiento casero para eso es usar amla y jugo de limón. Por si no lo sabías, el amla es una planta medicinal utilizada para champús y es perfecta para cuidar el pelo y que éste crezca bien.

Este remedio se prepara de la siguiente manera: crea una pasta con el polvo de amla y luego vierte 1 cucharada de amla y jugo de limón en la pasta. Para mejores resultados, agrega agua a la pasta. Una vez que hayas hecho esto, aplica la mezcla en tu pelo. Continúa aplicando la mezcla durante un mes, y esto disminuirá, e incluso erradicará la pérdida de cabello.

Claro, tenemos que decirte que esto no hace que tu cabello crezca. Entonces, para lograr el crecimiento del cabello, deberás utilizar otros productos que te ayuden a dicho propósito, aunque aquí no te mencionamos ninguno.

Remedios caseros para combatir los piojos

piojos y liendres-Remedios caseros para el cuidado del cabello-cabello maltratado-mascarillas-aloe vera-shampoo

Para los niños y niñas pequeños, tener piojos en el pelo puede ser difícil y algo que produce vergüenza. Los piojos o liendres son parásitos y deben guardarse tanto como sea posible. En este sentido, deben existir muchísimos remedios caseros, y aquí te proponemos uno bien efectivo.

Para combatir los piojos, puedes usar pasta de hojas de neem. La pasta de hojas de neem se puede distinguir de su corteza y suele ser de gran ayuda para eliminar liendres en el pelo. Pero, te preguntarás ¿cómo se hace esta pasta? Sencillo, solo debes triturar las hojas de nim después de dejarlas reposar en agua caliente.

Cuanto tengas la pasta bien hecha, aplícala en el cuero cabelludo antes de usar el champú. Y te recomendamos que la apliques de forma regular para maximizar sus efectos positivos. Esto también un poco más de brillo al pelo.

En conclusión…

Estos son algunos de los remedios caseros y recetas naturales para cuidar el pelo que pueden ayudarte a manejar mejor tus problemas capilares. Todo ello es algo muy cotizado dentro de la industria de la belleza y peluquería, por lo que creemos que puede ser muy útil para ti.

También debes conocer que, con independencia de la textura del pelo, los remedios mencionados pueden ayudar a reparar puntas secas, puntas dañadas y puntas abiertas.

No obstante, aquí obviamos otros tratamientos que se pueden considerar invasivos, como puede ser la keratina.

Pero siempre recuerda determinar primero el problema y tener en cuenta que algunos de los remedios se aplican a ciertas personas. Incluso, deberías leer más artículos parecidos y consejos médicos, como puede ser algo que no se tiene mucho en cuenta, y es una dieta equilibrada.

Por lo tanto, elije el mejor remedio que te permita deshacerte los problemas con tu pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio