La eficacia de la acupuntura, al igual que otras formas de medicamentos y tratamientos, puede variar de persona a persona. Por eso, debes conocer cuál es el tratamiento de acupuntura más conveniente para ti.
Además, la eficacia del tratamiento de acupuntura dependerá de una serie de factores. Por ello, es mejor que consultes a un médico e investigar antes de elegir una forma específica de tratamiento sin importar la condición de salud que tengas.
Recuerda también que la acupuntura no tendrá resultados inmediatos en comparación con la cirugía u otros medicamentos. Y tampoco se recomienda considerarla como tu tratamiento médico principal.
Entonces, si te interesa la medicina tradicional china, es importante que te familiarices con los modos de tratamiento disponibles, así como los conceptos y pautas que la rigen.
Y en este post te traemos cuestiones que debes saber sobre un tratamiento de acupuntura.
Continúa leyendo…
Pero, ¿qué debo hacer antes de recibir el tratamiento de acupuntura?
Tal como hemos mencionado en otros artículos, la acupuntura es una forma de tratamiento ampliamente aceptada para muchos tipos de problemas de salud.
Y aunque hay informes que dicen que la acupuntura tiene efectos adversos en el cuerpo, aún es importante sopesar los pros y los contras para ver si se adaptará bien a tus necesidades de salud.
En primer lugar, la acupuntura promete muchos beneficios, incluyendo una mejora general de tu bienestar general. Pero, antes de comenzar el tratamiento, es importante comprender que la acupuntura no proporcionará resultados con un chasquido de dedos.
Con esto te decimos que debes estar preparado para comprometerte con más de un par de sesiones. Así podrás aprovechar al máximo los beneficios de esta forma de tratamiento. Claro, el número de sesiones variará según la afección a tratar y su gravedad.
¿Qué más debo saber sobre un tratamiento de acupuntura?
Al recibir cualquier tratamiento de acupuntura, también debes estar preparado para los cambios que le ocurrirán a tu cuerpo. Dado que la acupuntura afecta el equilibrio de todo el cuerpo, debes prepararte para manejar las sensaciones y los efectos secundarios que, a menudo, se asocian con este tipo de tratamiento.
¡Ah! No te alarmes cuando experimentes fatiga, mareos, o incluso una explosión de emociones. Estos son la prueba de que tu tratamiento de acupuntura está funcionando para ti.
Con ello, estás experimentando lo que se llama «de qi» o la llegada de Qi a tu cuerpo. Los efectos secundarios inusuales o el dolor después del tratamiento deben consultarse con tu acupunturista inmediatamente.
Una vez que el Qi de tu cuerpo se haya reequilibrado, debes saber que este es el momento más oportuno para que hagas otros cambios de salud en tu vida. Las sesiones regulares te ayudarán a lograr no solo un objetivo de salud específico, sino muchos otros. Esto es debido a que la acupuntura ayuda a mejorar tu cuerpo de manera integral.
Prepárate mentalmente para deshacerte de los desperdicios que invaden a tu cuerpo. También te debes deshacer de la negatividad que contribuye en gran medida a los desequilibrios en tu Qi que a menudo se manifiestan como enfermedad.
En definitiva…
Será normal tener dudas a la hora de decidir si acudir o no a la acupuntura. Por eso, es muy importante tener en cuenta los puntos mencionados anteriormente.
Ahora, no siempre habrá garantía de que cualquier tipo de tratamiento de acupuntura funcionará para una persona de la misma manera que funcionó para la otra.
Por eso, todavía es mejor consultar a un acupunturista experto y con licencia para estar seguro de que estás en buenas manos.